Flan de Huevo con Chocolate

  • Flan de Huevo

    Flan de Huevo

  • Flan de Huevo con Galletas

    Flan de Huevo con Galletas

  • Flan de Huevo con Coco

    Flan de Huevo con Coco

  • Flan de Huevo Thermomix

    Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo Microondas

    Flan de Huevo Microondas


  • "Flan de Huevo con Chocolate"

    Receta Flan de Huevo con Chocolate





    Si te gusta el flan casero, te traemos esta estupenda receta de flan de huevo con chocolate, un postre rápido y fácil de hacer que encantará a los amantes del chocolate.

    Ingredientes:

    - Chocolate en polvo, 60 gramos
    - Azúcar, 110 gramos
    - Huevos frescos, cuatro grandes
    - Medio litro de leche entera
    - Caramelo líquido


    Preparación:

    Lo primero que haremos será preparar el baño maría para hacer nuestra receta de flan. Vamos a llenar de agua un recipiente grande con unos dos o tres centímetros de agua, teniendo en cuenta que hay que meter después nuestro recipiente con el flan dentro. Mételo en el horno y ponlo a 200ºC a calentar, y mientras vamos a ir preparando el flan.

    Batimos todos los huevos en un recipiente o vaso de la batidora, le añadimos el azúcar y el chocolate en polvo, y con ayuda de unas varillas lo batimos con intensidad. Añadimos por último la leche y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado de forma homogénea.

    Echamos el caramelo líquido para que cubra el fondo de los recipientes elegidos, que pueden ser varios o bien uno grande. Vamos a usar uno ya preparado, pero si prefieres puedes hacerlo de forma casera. En esta misma web puedes ver como se hace. Llena con la mezcla batida los recipientes o recipiente que hayas elegido.

    Una vez tengas listo este paso, vamos a meter los moldes en el horno, dentro del recipiente grande con agua, con cuidado que no entre agua en los flanes ni que tampoco el agua suba demasiado y salga del mismo. Hornéalos durante unos 50-60 minutos a la misma temperatura, comprobando antes de sacarlo que esté bien hecho por dentro, pinchando con un cuchillo.



    Una vez estén horneados, deja que templen un poco fuera del horno y del recipiente con agua, y después mételo en la nevera unas 8 horas para que cuaje y se enfríe totalmente. Y pasado ese tiempo ya puedes servir este exquisito postre. Esperamos que os guste la receta.