Flan de Huevo con Galletas

  • Flan de Huevo

    Flan de Huevo

  • Flan de Huevo con Galletas

    Flan de Huevo con Galletas

  • Flan de Huevo con Coco

    Flan de Huevo con Coco

  • Flan de Huevo Thermomix

    Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo Microondas

    Flan de Huevo Microondas


  • "Flan de Huevo con Galletas"

    Receta Flan de Huevo con Galletas





    Esta receta de flan de huevo con galletas es una variante muy rica del flan de huevo tradicional. Resulta muy interesante de preparar por su sencillez y por el resultado final, que seguro te encanta.

    Ingredientes:

    - Huevos, 3 medianos
    - Una docena de galletas del tipo María
    - Un par de vasos de leche
    - Azúcar, 6 cucharadas para el flan
    - Azúcar, 2 cucharadas para para el caramelo


    Preparación:

    Si ya has preparado con anterioridad flan de huevo en casa, verás que la receta que te proponemos ahora es muy similar y sencilla. A nosotros nos encanta prepararla en casa porque es de las favoritas de los más pequeños. Vamos a darte las indicaciones paso a paso para que no te resulte difícil prepararla.

    Comenzamos echando en el vaso de la batidora los huevos, la leche, las 6 cucharadas de azúcar y vamos a batirlo todo hasta que se mezclen bien. Por otro lado vamos a triturar las galletas hasta dejarlas bien machacadas, y las mezclamos con la crema anterior, y removemos de nuevo con la batidora de varillas.

    Vamos a preparar el caramelo, poniendo en un cazo las dos cucharadas de azúcar y un poco de agua, y ponemos a calentar a fuego medio sin dejar de remover, hasta que adquiera un tono marrón, momento en el que lo apartamos del fuego y vertemos en la base del recipiente o recipientes donde prepararemos el flan casero. Si prefieres usar caramelo ya preparado, pues cubre igualmente la base de la flanera o flaneras.

    Sobre ese caramelo que hemos vertido, vamos a echar la mezcla anterior batida. Ponemos el horno a calentar el horno a unos 200ºC, y mientras cogemos un recipiente grande y alto, que rellenamos con unos dos o tres centímetros de agua, y sobre el mismo colocamos los recipientes con el flan, y lo metemos para hornear durante unos 50-60 minutos.



    Ten cuidado que no se queme el flan por la parte de arriba, si ves que se va oscureciendo, coloca sobre el mismo un poco de papel de aluminio, para evitar que se queme esa capa de superior. Y antes de sacarlos, cuando lleven unos 50 minutos, pínchalo para ver si ha cuajado bien por dentro.

    Cuando lo saques del horno, deja que temple a temperatura ambiente y luego mételo en el frigorífico para que cuaje y enfríe. Debe estar varias horas en el mismo, pero si puedes déjalo ahí de un día para otro, para que esté perfecto para comerlo. Y así de sencillo es preparar esta receta de flan de huevo con galletas. Esperamos que os guste.