Flan de Huevo Dukan

  • Flan de Huevo

    Flan de Huevo

  • Flan de Huevo con Galletas

    Flan de Huevo con Galletas

  • Flan de Huevo con Coco

    Flan de Huevo con Coco

  • Flan de Huevo Thermomix

    Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo Microondas

    Flan de Huevo Microondas


  • "Flan de Huevo Dukan"

    Receta Flan de Huevo Dukan





    Esta receta de flan de huevo es ideal para todos aquellos que siguen la conocida dieta Dukan y buscan postres permitidos por la misma. Sigue leyendo y aprende como hacerla.

    Ingredientes:

    - Leche desnatada, medio litro
    - Huevos, cuatro de tamaño L
    - Canela en polvo
    - Edulcorante líquido, un par de cucharadas


    Preparación:

    Para comenzar vamos a batir bien los cuatro huevos grandes, usando unas varillas de mano. Cuando los tengamos listos, añadimos la leche y el edulcorante y volvemos a batir de nuevo hasta que nos quede de color blanquecino.

    Una vez hecha la mezcla para el flan, vamos a elegir una flanera grande para hacer nuestra receta, o bien varias individuales, como prefieras. Vertemos en ellas la mezcla anterior, y vamos a meterlas al baño maría.

    Para hacer el baño maría vamos a encender el horno a 190º y mientras se va calentando, preparamos un recipiente grande, donde quepa nuestra flanera, le echamos un par de centímetros de agua y metemos la flanera. Cuidado que no suba mucho el agua y entre en el flan.

    Cuando el horno llegue a esos grados vamos a meter el recipiente grande y horneamos una hora. Antes de llegar a ese tiempo, pinchamos el interior del flan, y si lo vemos bien cuajado, ya podemos sacarlo del horno. Si la parte superior empieza a oscurecerse, pondremos un poco de papel de aluminio sobre el flan para evitar que se queme.



    Saca el flan, deja que temple fuera del horno y del recipiente con agua, durante unos minutos, y luego mételo en la nevera. Antes de servirlo para comer déjalo cuajar allí dentro hasta el día siguiente, aunque si tienes prisa por probarlo, con unas 6-7 horas debe ser suficiente.