Flan de Huevo en Olla

  • Flan de Huevo

    Flan de Huevo

  • Flan de Huevo con Galletas

    Flan de Huevo con Galletas

  • Flan de Huevo con Coco

    Flan de Huevo con Coco

  • Flan de Huevo Thermomix

    Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo Microondas

    Flan de Huevo Microondas


  • "Flan de Huevo en Olla"

    Receta Flan de Huevo en Olla





    En esta receta vamos a enseñaros a hacer un flan de huevo en una olla, una forma muy tradicional de preparar este postre clásico para toda la familia. A continuación te mostramos los pasos a seguir para hacerlo en casa.

    Ingredientes:

    - Leche entera, medio litro
    - Huevos, 4 de los grandes
    - Azúcar, 220 gramos
    - Caramelo líquido


    Preparación:

    Empezaremos echando el caramelo en el fondo del molde donde vayamos a preparar el flan, cubriendo bien el mismo. Si lo prefieres, puedes preparar el caramelo de forma casera, en esta web puedes ver como se hace de forma sencilla. A nosotros nos gusta el resultado que da el que compramos en la tienda, la verdad que es cómodo y muy rico.

    Y pasamos ya a preparar el flan. Para ello vamos a echar en un vaso para batir con una batidora la leche, los huevos y el azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina y homogénea.

    Vamos a verter la mezcla de ingredientes anterior sobre el molde que habíamos caramelizado al inicio, y lo vamos a colocar dentro de una olla con unos dos o tres centímetros de agua, para hacer los flanes al baño maría. Cuidado que no entre agua en el flan al meter el molde.



    Vamos a calentar a fuego medio y cuando el agua comience a hervir, dejamos entre 10 y 15 minutos la flanera dentro de la olla. Pasado ese tiempo pinchamos el interior del flan para ver si está cuajado el interior. Si no lo está, dejamos unos minutos más con el agua hirviendo. Si está bien cuajado ya, dejamos enfriar fuera de la olla unos minutos, y después dejamos en la nevera unas 8 horas para que cuaje bien.