Flan de Huevo Light

  • Flan de Huevo

    Flan de Huevo

  • Flan de Huevo con Galletas

    Flan de Huevo con Galletas

  • Flan de Huevo con Coco

    Flan de Huevo con Coco

  • Flan de Huevo Thermomix

    Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo Microondas

    Flan de Huevo Microondas


  • "Flan de Huevo Light"

    Receta Flan de Huevo Light







    Os vamos a enseñar a preparar de forma rápida y sencilla un estupendo flan de huevo light,ideal para disfrutar de este postre pero con muchas menos calorías.



    Ingredientes:

    - Leche desnatada, 500 ml
    - Huevos, tres grandes
    - Edulcorante líquido, 5 ml
    - Esencia de vainilla, 5 ml


    Preparación:

    Ahora traemos una receta ideal para personas que estén a dieta, o que no quieran consumir demasiadas calorías en un flan e incluso para diabéticos, ya que en lugar de azúcar vamos a usar edulcorante para hacer este flan de huevo light. Sigue leyendo y aprende a prepararla en casa.

    Vamos a batir con la ayuda de una batidora con varillas la leche junto a los huevos, el edulcorante y la esencia de vainilla, para que se mezclen bien los ingredientes y queden integrados unos con otros.

    Preparamos el molde (o moldes) donde haremos el flan (o flanes), lo llenamos con la mezcla que batimos antes y vamos a ponerlo al baño maría en el horno. Para ello precalentamos el horno a 190ºC-200ºC y cuando esté caliente metemos un recipiente amplio con agua, dónde habremos metido nuestra flanera.

    Dejamos hornear durante 50-55 minutos, comprobando siempre antes de sacar que el flan está bien hecho por dentro. Si se empieza a dorar demasiado por arriba, colócale papel de aluminio por encima para evitar que se queme.



    Cuando lo saques del horno, déjalo que enfríe fuera del mismo unos minutos y después mételo en el frigorífico hasta el día siguiente, para que esté bien cuajado a la hora de comer. Verás que rico queda este flan de huevo light. Esperamos que te guste.