Flan de Huevo Microondas

  • Flan de Huevo

    Flan de Huevo

  • Flan de Huevo con Galletas

    Flan de Huevo con Galletas

  • Flan de Huevo con Coco

    Flan de Huevo con Coco

  • Flan de Huevo Thermomix

    Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo Microondas

    Flan de Huevo Microondas


  • "Flan de Huevo Microondas"

    Receta Flan de Huevo Microondas





    El flan de huevo es uno de los postres preferidos para hacer en casa, por lo bueno que está y por lo rápido que se prepara. Con esta receta podrás hacerlo más rápido aun, ya que emplearemos el microondas para su preparación.

    Ingredientes:

    - Huevos, 4 de tamaño L
    - Leche, un par de vasos
    - Azúcar, medio vaso
    - Galletas del tipo María, unas 8
    - Caramelo líquido


    Preparación:

    La preparación de este flan de huevo en microondas es similar a la preparación tradicional, por lo que si tienes experiencia previa, verás que es tan sencilla como siempre, pero que al emplear el microondas en su preparación, lo que se consigue es tenerlo listo en menos tiempo. Es una receta interesante para guardar porque alguna vez la puedes necesitar. Te mostramos su preparación paso a paso.

    Antes de comenzar a preparar el flan, elegimos el molde que vamos a emplear, que hay que tener en cuenta que debe ser apto para usar en microondas. Cuando lo tengamos elegido, cubrimos todo el fondo con caramelo líquido y lo reservamos para usar más tarde.

    En el vaso de la batidora vamos a echar los huevos, la leche, el azúcar y las galletas María troceadas. Vamos a batir bien todos estos ingredientes, hasta que queden bien mezclados y formen una crema homogénea. La vertemos en el molde que habíamos preparado antes.

    Metemos el molde relleno en el microondas y lo programamos unos 10 minutos a 800W de potencia. Cuando acabe ese tiempo pinchamos el flan para ver si se ha hecho bien por dentro, y si fuera necesario lo dejamos unos minutos más. Cuando esté listo lo sacamos del microondas, dejamos reposar fuera unos minutos y después metemos en el frigorífico para que cuaje del todo, al menos unas 6-8 horas antes de servir.