Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo

    Flan de Huevo

  • Flan de Huevo con Galletas

    Flan de Huevo con Galletas

  • Flan de Huevo con Coco

    Flan de Huevo con Coco

  • Flan de Huevo Thermomix

    Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo Microondas

    Flan de Huevo Microondas


  • "Flan de Huevo con Thermomix"

    Receta Flan de Huevo con Thermomix





    Aprovecha tu Thermomix para elaborar un estupendo flan de huevo casero. Tendrás listo un postre para toda la familia en poco tiempo. Te detallamos paso a paso el proceso.

    Ingredientes:

    - Huevos, 4 medianos
    - Leche, medio litro
    - Azúcar, unos 120 gramos
    - Piel de un limón
    - Caramelo liquido


    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en casa y te gusta usarla para hacer postres, te proponemos uno de los más tradicionales de nuestra cultura gastronómica, el flan de huevo. El resultado es tan rico como un flan casero de toda la vida pero lo podrás preparar con la comodidad que nos aporta nuestro robot de cocina. Vamos a la receta.

    Debemos usar un molde del tamaño adecuado para que podamos meterlo en el varoma de la Thermomix. Una vez lo tengamos preparado, vamos a extender el caramelo líquido por el fondo del molde. Si quieres puedes preparar el caramelo casero, pero para agilizar el proceso nosotros empleamos uno ya preparado, que da un muy bien resultado.

    A continuación usaremos el vaso de la Thermomix con la mariposa puesta, añadimos la piel del limón y la leche, y programamos a temperatura de 100 grados, a velocidad 1, durante unos 9 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la piel del limón y le echamos los huevos dentro junto con el azúcar, y batimos a velocidad 4 o 5 durante unos 10-15 segundos.

    La mezcla resultante de este proceso la vamos a verter en el molde que habíamos preparado con el caramelo, y lo cubrimos bien usando papel de aluminio. Colocamos el molde en el varoma, y después en el vaso de la Thermomix, que habremos llenado todo lo posible de agua, para hacer un baño maría, durante una media hora a velocidad baja.



    Pasado este tiempo tendremos el flan listo, si quieres comprobarlo pínchalo para verificarlo. Déjalo que enfríe un poco a temperatura ambiente y después déjalo reposar en la nevera antes de comerlo al menos unas 8 horas, para que cuaje bien. Y así de fácil se prepara este flan de huevo Thermomix.