Flan de Huevo y Queso

  • Flan de Huevo

    Flan de Huevo

  • Flan de Huevo con Galletas

    Flan de Huevo con Galletas

  • Flan de Huevo con Coco

    Flan de Huevo con Coco

  • Flan de Huevo Thermomix

    Flan de Huevo Thermomix

  • Flan de Huevo Microondas

    Flan de Huevo Microondas


  • "Flan de Huevo y Queso"

    Receta Flan de Huevo y Queso





    Esta receta de flan de huevo y queso la puedes preparar en poco tiempo, y tendrás un magnífico postre par toda la familia. Te detallamos como hacerla de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - Huevos, cuatro grandes
    - Leche, un par de vasos
    - Azúcar, medio vaso
    - Queso cremoso, 150 gramos
    - Caramelo líquido


    Preparación:

    Una receta tremendamente rica es esta que te proponemos ahora, con un sabor estupendo gracias al toque que le aporta el queso cremoso, y con una textura muy suave y cremosa. Es una receta que podrás preparar sin mucha dificultad, así que anímate y prepárala, te detallamos todo el proceso.

    Lo primero que haremos es elegir el molde en el que hacer el flan, o bien los moldes individuales, y cubrimos la base con caramelo líquido. Si prefieres hacer tu mismo el caramelo en casa, en esta web tienes la receta para prepararlo, pero el que compras en los supermercados da muy buen resultado.

    Pasamos a preparar el flan, para lo que batiremos con la batidora la leche, los huevos, el azúcar y el queso cremoso. Se bate todo lo mejor posible hasta conseguir una mezcla cremosa, algo más espesa que la de los flanes de huevo tradicionales, ya que el queso cremoso da más densidad a la misma. Ajusta la cantidad del mismo que usas según tus preferencias.

    Vertemos la mezcla anterior en la flanera con el caramelo, y esta la vamos a meter dentro de un recipiente mayor con un par de dedos de agua. Vamos a hacer el flan al baño maría, para lo que pondremos el horno a 200ºC y metemos el recipiente con agua y con el recipiente con el flan dentro. Horneamos entre 50 y 60 minutos. Siempre has de pinchar el flan para saber si está listo antes de sacarlo.



    Una vez tengas el flan listo y totalmente cuajado por el interior, lo dejas que baje su temperatura fuera del horno durante unos minutos, para después meter durante unas 8-10 horas en el frigorífico, con lo que conseguimos que el flan se cuaje y se enfríe del todo. Esperamos que disfrutéis con esa receta.